SEGUNDAS REFLEXIONES

Hola de nuevo, una vez acabado este bloque 2 de actividades, y habiendo descubierto realidades que desconocía, reconozco haberme sorprendido especialmente ante el control que existe de los alimentos que se venden empaquetados, por así decirlo. Tenía una ligera idea de la obligación de introducir los ingredientes en los envases, sobre todo para aquellos que tuvieran algún tipo de intolerancia o alergia. Pero no sabía hasta qué punto se añade información que resulta que es obligatoria por normativa.

El tipo de nutrientes que aporta cada alimento que puedes comprar en el supermercado puede llevar a sorprenderte. Todos sabemos que la pasta o el arroz son fuente de hidratos de carbono, o que el pescado y la carne lo son de proteínas. Sin embargo, como he aprendido en este curso, existen una gran cantidad de elementos que no conocemos y que son imprescindibles en nuestra dieta, tales como vitaminas, minerales, etc.


Además, la CDO permite conocer hasta que punto es importante controlar las cantidades de cada alimento que se ingieren. En mi caso, como profesor de Matemáticas, permite realizar una gran cantidad de ejercicios y problemas de proporcionalidad y porcentajes, introduciéndolos en un contexto relevante en la educación de nuestro alumnado. De hecho, podría realizarse la evaluación de esta unidad en concreto con la elaboración de un control de 24 horas de la dieta de un alumno/a, tal y como hicimos nosotros en una actividad anterior, pero introduciendo porcentajes de los grupos básicos de nutrientes cubiertos en ese día, así como aporte calórico, de fibra, etc.

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