LOS MITOS "QUE NOS COMEMOS"
Hola de nuevo a tod@s. Esto se acaba, y lo hace con un interesante tema de discusión. Todas esas mentiras que nos cuentan, con más o menos intención, en torno a lo que es bueno o malo comer. Al final, los que tragamos con estas historias somos los demás...
¿Cuántas veces hemos oído que el pan engorda, o que no hay que mezclar hidratos y proteínas, o que el agua en la comida no es saludable, o tantas otras cosas? El desconocimiento hace que muchas veces las tomemos como verdades, cuando realmente no tienen fundamento científico claro.
Esto puede ser hasta comprensible, pero lo que quiero invitar a reflexionar es acerca de las consignas que poco menos que te obligan a consumir el producto que conviene en cada momento de manera exagerada. En el foro he comentado el tema de las piezas de fruta al día, pero hay más casos en los que se recomiendan cantidades exageradas de determinados alimentos, como la leche, el pescado (en distintos tipos), etc.
Por eso, recuerdo a cada uno la suerte que tenemos de poder buscar información fiable y contrastar esos "consejos" interesados antes de lanzarnos a seguir sus directrices y entrar en una alimentación desordenada y/o desequilibrada.
Comentarios
Publicar un comentario