Receta de "buen provecho": Arroz con pollo y setas
Nombre completo de la receta: Arroz con pollo y setas
Número de comensales:4
Listado de ingredientes:
Restos de pollo asado, por ejemplo una pechuga o un par de muslos.
1 cebolla.
Setas variadas que se tengan por casa, unos 300 gr.
500 gr de arroz.
150 ml de vino blanco.
Caldo del pollo o de verduras anteriores, 1,2 litros.
Aceite de oliva.
Sal.
Tomillo.
Queso parmesano o similar.
Proceso de elaboración
1) Se calienta el caldo del pollo o el de alguna verdura que hayamos preparado días anteriores y se mantiene caliente a fuego lento.
2) Pelamos y picamos la cebolla, la freímos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva, hasta que se poche. En ese momento se añaden las setas y dejamos que se doren.
3) Troceamos los restos del pollo asado en dados, lo añadimos a la cazuela, con una pizca de sal y tomillo al gusto.
4) Se añade el arroz y se remueve constantemente para evitar que se pueda quemar, hasta que veamos que los granos empiezan a transparentar. Es importante percibir cuando el arroz empieza a oler a frito, momento en el que se vierte el vino blanco y se mezcla profusamente.
5) Se van añadiendo cacitos del caldo que teníamos a fuego lento, inicialmente pueden verterse unos 800 ml, e ir echando poco a poco más cuando veamos que el arroz lo absorbe. Es conveniente no dejar de remover el arroz para evitar que se apelmace, se pegue al fondo y que queden zonas con menor contacto con el caldo.
6) Cada vez que el arroz se quede sin caldo, es recomendable probarlo antes de echar más, y dejar de añadirlo cuando esté en el punto deseado. En ese momento se añade el queso parmesano.
Fotografía/s y/o vídeos que la ilustren: (https://www.pequerecetas.com)
Comentarios
Publicar un comentario